Los pueblos prehispánicos andinos el caso de las lomas de lachay hace 12 mil años ¿cuándo se pobló? ¿cómo era su territorio geográfico? ¿qué dioses adoraban? ¿tenían ya una educación?

Autores/as

  • Ricardo Bustamante Abad Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v0i0.262

Resumen

Las lomas de Lachay fue ocupada hace 12 mil años a.d.n.e. y fue el primer pueblo prehispánico de Huacho y la Región Lima- Provincias. Evidencias arqueológicas que prueban la temprana ocupación de Huacho es la de Edward Lanning en la zona de Chivateros (Chillón) hace 12 mil años. Un enorme taller lítico en la que encontraron 100 mil artefactos, y el arqueólogo Pieter D. Van Dalen Luna en su libro “Los Ecosistemas arqueológicos en la Cuenca Baja del Río Chancay- Huaral”, nos dice que los primeros grupos humanos que ocuparon el valle hace 12 mil años, producto de los continuos desplazamientos humanos por la costa peruana vivían de la caza, recolección de frutos y practicaron la religión animista y ya poseía un tipo de educación para la vida por medio de la vida.Palabras clave: Ecosistema pluvial animistamítico, Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-03

Cómo citar

Bustamante Abad, R. (2018). Los pueblos prehispánicos andinos el caso de las lomas de lachay hace 12 mil años ¿cuándo se pobló? ¿cómo era su territorio geográfico? ¿qué dioses adoraban? ¿tenían ya una educación?. Big Bang Faustiniano. https://doi.org/10.51431/bbf.v0i0.262

Número

Sección

Artículos