Variación Estacional de Infestaciones Parasitológicas en Medios de Transporte Interprovincial Huacho- Lima Durante el Año 2010.

Autores/as

  • Eduardo Sigifredo Benites Requena UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
  • Desiderio Elías Cotos Durán UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
  • Margarita Betzabé Velásquez Oyola UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v1i1.316

Resumen

Investigación de tipo descriptivo comparativo, tuvo como propósito generar una base de datos fiable para el abordaje de la prevención de las enfermedades parasitarias, planteándose para ello determinar la variación estacional de infestaciones parasitológicas en medios de transporte interprovincial masivo que recorren diariamente las ciudades Huacho-Lima. El estudio se realizó en una muestra estratificada de 150 asientos distribuidos proporcionalmente en cada uno de los cuatro medios de transporte. Los datos fueron obtenidos a través del análisis parasitológico seriado realizado en el laboratorio de salud pública del Hospital Regional Huacho a lo largo de todo el año y a diferentes días estacionales concentrándose en el primer y segundo trimestre del año 2010. Los resultados obtenidos en todos los supuestos considerados a un valor de 0,05 obtienen un valor de 0,13 para la población en estudio distribuida por empresas. En cada uno de los núcleos se tomó información relacionada con la accesibilidad, la frecuencia de cambios de dirección en la pendiente estacional, que permitirá establecer a posteriori la dinámica poblacional y los principales tipos de habitad en los núcleos investigados; necesarios en toda acción preventiva - promocional a nivel poblacional. Palabras clave: Variación estacional, infestación parasitaria, medios de transporte masivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-08-30

Cómo citar

Benites Requena, E. S., Cotos Durán, D. E., & Velásquez Oyola, M. B. (2011). Variación Estacional de Infestaciones Parasitológicas en Medios de Transporte Interprovincial Huacho- Lima Durante el Año 2010. Infinitum., 1(1). https://doi.org/10.51431/infinitum.v1i1.316

Número

Sección

Artículos