Gestión Curricular en las Escuelas Académico Profesionales de la Universidad Peruana 2013

Carlos Bernardino Ruiz Huaraz, Zoila Gregoria Rueda Bazalar, Daniel Cristóbal Andrade Girón, Edgardo Octavio Carreño Cisneros

Resumen


Objetivo: Determinar la actitud de los estudiantes y docentes acerca de la relación entre la gestión curricular y la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales de la Universidad Peruana 2013, considerándose como dimensiones: Planificación, Organización y dirección, Evaluación y control. Métodos: La población de estudio fueron 548 docente y 395 alumnos de los ciclos IX y X de 10 escuelas académico profesionales seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,955). Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje (42,5%) de alumnos y docentes opinan que la gestión curricular en las escuelas académicas se da frecuentemente, en cuanto a la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales reporta un porcentaje mayor de 46,1% con una opinión frecuentemente. Conclusiones: Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva significativa moderada entre gestión curricular y ejecución del currículo (R= 0,643; p=0,00 < 0,05).

Palabras clave: Currículo, calidad, gestión, ejecución, planificación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 INFINITUM...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.