La Calidad de la Gestión de los Recursos Financieros y su Relación con la Calidad Educativa en el Centro Educativo Técnico Productivo Huacho

Autores/as

  • Angel Onzari Luna Santos UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v3i2.396

Resumen

Objetivo. Determinar la calidad de la gestión de los recursos financieros y su relación con la calidad educativa. Métodos. Se tuvo como centro de acopio de información al Centro Educativo Técnico Productivo Huacho (CETPRO- Huacho); la investigación es cuantitativa no experimental y la población comprende al personal jerárquico, docentes, personal administrativo y alumnos; a quienes se les aplicó una encuesta anónima con calificación basada en la escala de Lickert; cuyos datos se procesaron utilizando el Software SSPS.Se emplearon estadísticos descriptivos de frecuencia y porcentajes, y para la contrastación de la hipótesis se consideró las correlaciones bivariadas, aplicando la prueba de Chi Cuadrado de Pearson y prueba de Spearman. Resultados. Existe relación significativa entre la calidad de la gestión de los recursos financieros y la calidad educativa en el Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) Huacho; con una calificación polarizada de regular a deficiente. Conclusiones. No se percibe una eficiente gestión de los recursos financieros manteniendo una calidad educativa de regular y buena. Los centros educativos técnico productivos del sector estatal verán limitadas sus ofertas formativas; mientras que las instituciones privadas invierten en actualizaciones permanentemente; perdiendo de esta manera su presencia en el ámbito educativo.Palabras clave: Dirección, efectivo, técnico productivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Luna Santos, A. O. (2013). La Calidad de la Gestión de los Recursos Financieros y su Relación con la Calidad Educativa en el Centro Educativo Técnico Productivo Huacho. Infinitum., 3(2). https://doi.org/10.51431/infinitum.v3i2.396

Número

Sección

Artículos