Modelo de sistema de gestión de la calidad. Caso: Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Ricardo Vilchez Chumacero, Edgardo Octavio Carreño Cisneros, Daniel Cristóbal Andrade Girón

Resumen


Objetivo: Conocer la apreciación de los estudiantes sobre la misión de su escuela de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería. Método: La muestra es de carácter no probabilístico y no aleatoria, conformada por 32 estudiantes de Ingeniería de Sistemas del 2011-I y 40 estudiantes en el 2011-II, la elección de los grupos de alumnos fue de tipo voluntario. El instrumento fue validado por 5 expertos, obteniéndose un coeficiente de validez aceptable del 80,6%. Resultados: En una preencuesta realizada a 20 estudiantes de la E.A.P. de Ingeniería de Sistemas, se obtuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0,82, lo cual significa que el instrumento es confiable. Los resultados obtenidos confirmaron que, las apreciaciones de los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas en las 34 preguntas del instrumento no han variado en los dos semestres del año 2011, utilizando un nivel de significancia del 5%. Conclusión: Los resultados evidencian que no se ha trabajado con efectividad en el proceso de sensibilización. Palabras clave: Calidad, autoevaluación, auditoría.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 INFINITUM...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.