Desempeño docente y competencias comunicativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Resumen
Objetivo: Comprobar si existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Métodos: En este proceso de investigación se empleó un diseño de tipo básico cuantitativo descriptivo correlacional no experimental. Se aplicó el método científico. La muestra estuvo conformada por 25 docentes y 95 estudiantes. Para establecer la correlación entre las variables de utilizo la” Rho” de Sperman. Resultado: El resultado, en relación al problema general indica que, existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Conclusión: La capacidad pedagógica, las estrategias didácticas y la responsabilidad de las funciones laborales del docente, son factores relevantes que influyen en el desarrollo y mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes.
Palabras clave: Desempeño docente, competencias comunicativas
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 INFINITUM...

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.