Módulo de Estrategias Didácticas en el Desarrollo de las Competencias de Inglés de los estudiantes del Tercer Grado del Nivel Secundaria en una Institución Educativa del Callao, 2015

Yulliana de Lourdes Escudero Villanueva

Resumen


Objetivo: Demostrar que el módulo de estrategias didácticas influye en el desarrollo de las competencias de inglés de los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria en una Institución Educativa del Callao, 2015. Métodos: La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes divididos en dos grupos, el grupo experimental conformado por 23 estudiantes y el grupo control conformado por 22 estudiantes del tercer grado del nivel Secundaria en una Institución Educativa del Callao en el año 2015, los instrumentos utilizados fueron tres test que midieron las competencias de inglés por separado aplicados antes y después del experimento (módulo de estrategias didácticas). Se consideraron las siguientes dimensiones: Expresión y Comprensión oral, Comprensión de textos y producción de textos. Resultados: Los resultados fueron analizados mediante los estadígrafos no paramétricos, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney y “W” de Wilcoxon para grupos independientes y relacionados respectivamente. Los resultados muestran que el grupo control presenta un desarrollo de competencias de inglés inferior que el grupo experimental en las tres dimensiones. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que El módulo de estrategias didácticas influye significativamente en el desarrollo de las competencias de inglés del nivel secundaria en una Institución Educativa del Callao, 2015.

Palabras clave: Módulo, estrategias didácticas, competencias, inglés.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 INFINITUM...