ARQUITECTURA COMO COMUNICACIÓN ANÁLISIS DE TRABAJOS DEL PERIODO FORMATIVO EN LA PARTE MEDIA DEL VALLE FORTALEZA

Marcelo Melvin

Resumen


Caballete es un centro arqueológico ubicado en el valle del rio Fortaleza-Paramonga, Perú a 200 km. Aprox. Al norte de Lima que forma “Complejos de Valles de Pativilca” que data de una antigüedad mayor que Caral según pruebas del carbono 14, y que pertenece a el complejo en mención: este artículo de revisión predente encontrar nuevas ideas posibilitando paradigmas o tal vez una nueva teoría de este “PERIODO FORMATIVO EN LA PARTE MEDIA DEL VALLE FORTALEZA”.

De manera cualitativa veremos desde el punto de vista de la arquitectura y el urbanismo como comunicación. Las obras se construían de acuerdo al terreno y adaptándose a las condiciones ambientales locales-sociedad, cultura y espacio e ideas conceptuales básicas de una planificación integral. De manera moderna de la economía política es como la unidad integradora y que respetaba sus diferencias resultando un planeamiento físico secuencial tomado en cuenta posiblemente los fenómenos naturales.

Comprendiendo su evolución desde el punto de los asentamiento dejados estos complejos responden a razones de su pensamiento mágico religioso basado en la agricultura y no como ciudad según la concepción de occidente, apreciamos que restos arqueológicos, como los demás del Imperio Incaico tienen el mismo modelo. Tambien la hipótesis que predente este artículo es de sustentar el posible traslado de Caballete a Caral originado por fenómenos naturales (Fenómeno del Niño), en tal sentido se trataría de darle un sentido de análisis lógico como evolución y que se trataría del mismo periodo formativo.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.