Aplicación de Programa de Psicomotricidad y el desarrollo Cognitivo de los niños de los Centros de Atención en el Perú

Pilar Rosario Camos Pichilingue

Resumen


Objetivo: Determinar de que manera la aplicacion del programa de Psicomotricidad influye en el desarrollo cognitivo de los niños de dos a tres arios de los Centros de Atencion en el Peru. Metodos: Se aplico el metodo hipotetico deductivo, diseño cuasi experimental observandose cambios producidos en los niños debido a la aplicacion del Programa de Psicomotricidad. Resultados: Despues de aplicado el pretest a los niños de los centros de atencion de dos a tres años, donde todos presentaban condiciones similares en el desarrollo cognitivo (Se aplic6 para comprobarlo, la prueba no parametrica U de Mann-Whitney, p=0,000). Luego de ello se aplic6 al grupo experimental, el programa de psicomotricidad en el tiempo previsto (cuatro meses). Concluido esta actividad, todos fueron sometidos a evaluacion a traves del postest (grupo experimental y grupo de control). Cuyos resultados sometidos a U de Mann-Whitney, comprueba que los niños del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que el grupo de control a quienes no se les aplico el Programa. Conclusiones: Se comprobo que el Programa de Psicomotricidad influyo significativamente en el desarrollo cognitivo de los nirios, con lo cual se acept6 la validez de la hipotesis general, donde los procesos de percepcion, atencion, concentracion y memoria que conforman el proceso cognitivo desarrollaron en los niños.
Palabras clave: Programa de Psicomotricidad, atencion, percepcion, memoria, concentracion, desarrollo cognitivo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 INFINITUM...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.