Autoconcepto físico e interes por la actividad Física en estudiantes universitarios mexicanos

Oscar Enrique Mato Medina, Youhanna Mato Martínez, Juan Prieto Noa, Julio Macedo Figueroa, Marisol Toledo Sánchez, Marta Linares Manrique

Resumen


Los objetivos del estudio fueron valorar las percepciones de un grupo de jóvenes universitarios sobre las dimensiones del autocencepto físico y comprobar las posibles diferencias significativas entre los que manifiestan tener interés por la práctica de actividades físicas extraescolares y los que no sentían interés por la misma. En la investigación se estudiaron 67 estudiantes de la licenciatura en Educación física y deportes (65,7% de la matricula general); de ellos 16 (23,9%) del género femenino y 51 (76,1%) del masculino. La investigación fue descriptiva y no experimental. Se conocieron las opiniones individuales acerca del autoconcepto general y auconcepto físico general incorporadas a este cuestionario y sobre autoconcepto físico integrado por las escalas de atractivo físico, condición física, fuerza física y habilidad deportiva. Entre los estudiantes encuestados, reconocieron no tener interés por la práctica de actividades físicas extraescolares 29,4% del género masculino y 31,2% del femenino. Se constataron bajas percepciones de fuerza física y habilidad deportiva siendo más bajo entre las mujeres lo que provoca que las autoridades de la Licenciatura en Educación física y deporte deban revalorizar la práctica deportiva de sus estudiantes.

Palabras clave: Autoconcepto físico, Actividad física, Fuerza, Habilidad deportiva


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 INFINITUM...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.