Rendimiento académico y la calidad del desayuno en estudiantes de la Facultad de Bromatología y Nutrición Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2015

Laura Montes Carrasco, Eufemio Macedo Barrera, Mirtha Sussan Trejo López

Resumen


Objetivo: Conocer la relación entre el rendimiento académico y calidad del desayuno en estudiantes de la facultad de Bromatología y Nutrición. Material y Métodos: Muestra 244 (18 a 25 años), distribuidos 195 mujeres y 49 varones. Se aplicó encuesta frecuencia consumo. El rendimiento académico se midió la calificación media obtenida al término de los cursos obligatorios y categorizados en consideración al reglamento académico.  Resultados: La mayoría pertenece al género femenino 79 92%, y la masculina 20 08%. La calidad del desayuno de la , , población en estudio se observó que, una minoría toma un desayuno completo, 79%. El consumo de un desayuno%, no de buena calidad es de 1803%, de mejorable calidad representa 2992% , , insuficiente calidad 31 15% y de mala calidad 13 11%. La calidad del desayuno y rendimiento , , académico, se ha agrupado en tres categorías; y sirvió  para la contratación de la hipótesis , los estudiantes que consumen desayuno de mala calidad representan una calificación de rendimiento académico de deficiente 11 1%, aceptable 31 1% y bueno con 1 6%. Los estudiantes que , , , consumían desayuno de buena calidad están calificados en el rendimiento académico como deficiente 11 1%, aceptable 34,8% y bueno 11 9%.Los estudiantes que consumen desayuno , , completo están calificados con respecto a la variable rendimiento académico con aceptable 4 5% y , bueno 2 9%. Conclusión: El 0 54% consumen un desayuno insuficiente, y el 13 11% no toma , , , desayuno. Es recomendable que los estudiantes tomen un desayuno equilibrado para demandas intelectuales de la educación. Se recomienda comer variado, los estudiantes que varían el desayuno tendrán una dieta más sana, en comparación con los que no lo hacen. Cuando se relacionó la calidad del desayuno y el rendimiento académico se estableció que conforme mejora la calidad del desayuno se incrementó la calificación promedio desde 10 34± 1 09 hasta 14 74 ± , , , 1 28 para los estudiantes con desayuno completo. ,
Palabras clave: Desayuno, rendimiento académico

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