Desempeño docente y competencias comunicativas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Hilda Garay V illavicencio

Resumen


Objetivo: Comprobar si existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Métodos: En este proceso de investigación se empleó un diseño de tipo básico cuantitativo descriptivo correlacional no experimental. Se aplicó el método científico. La muestra estuvo conformada por 25 docentes y 95 estudiantes. Para establecer la correlación entre las variables de utilizo la” Rho” de Sperman. Resultado: El resultado, en relación al problema general indica que, existe una relación significativa entre el desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017. Conclusión: La capacidad pedagógica, las estrategias didácticas y la responsabilidad de las funciones laborales del docente, son factores relevantes que influyen en el desarrollo y mejora de las competencias comunicativas de los estudiantes.

Palabras clave: Desempeño docente, competencias comunicativas


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 INFINITUM...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.