Gestión de marketing para el incremento de utilidades en la producción de conservas de pescado de la industria Don Martin S.A.C. Huacho, 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51431/epigmalion.v1i2.542

Resumen

Introducción: El objetivo principal de este proyecto fue: determinar la correcta Gestión de Marketing para el incremento de utilidades, en la producción de conservas de pescado de la industria Don Martin S.A.C. Huacho, 2019. Material y métodos: La investigación fue de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental, tuvo un porcentaje de significancia del 5% y nivel de confianza del 95%. Se utilizó el software estadístico de Cristal Ball, para pronosticar las ventas de los próximos meses, y de esa manera elaborar las estrategias correspondientes en la gestión de Marketing. Resultados: La estacionalidad de las ventas de conserva de trozos de atún es de nivel 9 con desviación estándar 21,23 y SARIMA (0,0,1) (0,0,1) y U de Theil 0,4987. Simulando 15 000 veces, las ventas totales tiene Asimetría perfecta 0,00 y Curtosis 3,0. Al 95% de nivel de confianza las ventas de atún se encuentran entre 3 364 890, 45 a 4 534 817,30 soles. Con las nuevas estrategias a implementar se espera lograr un incremento en las ventas de un 10%. Discusión: Se confirma que, con un correcto análisis de la producción y su efecto en las utilidades, se puede priorizar el producto al cual se le debe poner mayor atención.Palabras Clave: Marketing, Utilidades, Cristal Ball, Pronosticar

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Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Cruz Chero, E. L., Cueva Eusebio, J., Davila Yupanqui, C. J., & Gutiérrez Ascón, J. E. (2019). Gestión de marketing para el incremento de utilidades en la producción de conservas de pescado de la industria Don Martin S.A.C. Huacho, 2019. Revista Científica EPigmalión, 1(2). https://doi.org/10.51431/epigmalion.v1i2.542

Número

Sección

Artículos