Software educativo para el análisis del problema en la Investigación Científica

Autores/as

  • Walter Cornelio Cerna Molina UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
  • Eulogio Napoleón Morales Farías UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
  • Jaime Eduardo Gutiérrez Ascón UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
  • Walter César Cerna López UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v3i1.355

Resumen

Esta investigación aplicada, tuvo el propósito fundamental de establecer los criterios lógicos en la formulación del problema de la investigación científica, al abordarlo mediante la estructuración lógica. El objetivo fue, desarrollar un software educativo que permita delimitar y definir el problema de la investigación. Se ha utilizado la lógica matemática en el análisis del problema y los lenguajes de programación orientados al desarrollo de aplicaciones web dinámicas; sistemas de base de datos relacional, multihilo y multiusuario; editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. Los resultados, permiten indicar que mediante el uso de este software, es posible formular y delimitar el problema de la investigación que se desea realizar; además, con el temario de diversas preguntas, se pueden generar nuevas formulaciones de problemas de investigación o tesis. Palabras clave: Investigación científica, delimitación, software educativo, problema, análisis lógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Cerna Molina, W. C., Morales Farías, E. N., Gutiérrez Ascón, J. E., & Cerna López, W. C. (2013). Software educativo para el análisis del problema en la Investigación Científica. Infinitum., 3(1). https://doi.org/10.51431/infinitum.v3i1.355

Número

Sección

Artículos