Evaluación del Desempeño Docente y Su Relación con la Enseñanza - Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen De Fátima” - Huaral, 2013

Autores/as

  • Elsa Hilaria Quillay Geronimo Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v6i2.41

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre la evaluación del desempeño docente y la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 20402 “Vírgen de Fátima ” de la Provincia de Huaral - 2013. Metodos: La investigación fue de tipo Aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, porque se uso las tecnicas estadisticas descriptivas(tablas y figuras) e inferenciales(prueba de significacion correlacional de Rho de Spearman), de corte transversal; porque se obtuvieron los datos de las variables en un solo momento. La muestra estuvo conformada por estudiantes de la institución educativa 20402 – Virgen de de Fatima, Huaral. Los datos fueron procesados con el software estadistico SPSS Version 22. Resultados: Hay evidencias suficientes con p=0,000 para afirmar que existe relacion significativa entre la evaluación del desempeño docente y la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen De Fátima” - Huaral, 2013, siendo el grado de relación R = sp 0,751, lo que indica que es alto y positivo. De la misma manera hay evidencias suficientes con p= 0,000 para afirmar que existe relación significativa entre el dominio disciplinar curricular, gestión del aprendizaje, desarrollo profesional y la ética profesional del docente con la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la evaluacion del desempeño docente y la enseñanza aprendizaje es significativa con p=0,000, cuyo grado de relación es alto y positivo. Además, el 47% de los encuestados indicaron que la evaluación del desempeño del docente está en un nivel regular y el 47,5% indicaron que está en un nivel regular. Palabras clave: Evaluación del desempeño docente, enseñanza- aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Quillay Geronimo, E. H. (2016). Evaluación del Desempeño Docente y Su Relación con la Enseñanza - Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen De Fátima” - Huaral, 2013. Infinitum., 6(2). https://doi.org/10.51431/infinitum.v6i2.41

Número

Sección

Artículos