Evaluación del Desempeño Docente y Su Relación con la Enseñanza - Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen De Fátima” - Huaral, 2013
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v6i2.41Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la evaluación del desempeño docente y la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 20402 “Vírgen de Fátima ” de la Provincia de Huaral - 2013. Metodos: La investigación fue de tipo Aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, porque se uso las tecnicas estadisticas descriptivas(tablas y figuras) e inferenciales(prueba de significacion correlacional de Rho de Spearman), de corte transversal; porque se obtuvieron los datos de las variables en un solo momento. La muestra estuvo conformada por estudiantes de la institución educativa 20402 – Virgen de de Fatima, Huaral. Los datos fueron procesados con el software estadistico SPSS Version 22. Resultados: Hay evidencias suficientes con p=0,000 para afirmar que existe relacion significativa entre la evaluación del desempeño docente y la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen De Fátima” - Huaral, 2013, siendo el grado de relación R = sp 0,751, lo que indica que es alto y positivo. De la misma manera hay evidencias suficientes con p= 0,000 para afirmar que existe relación significativa entre el dominio disciplinar curricular, gestión del aprendizaje, desarrollo profesional y la ética profesional del docente con la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la evaluacion del desempeño docente y la enseñanza aprendizaje es significativa con p=0,000, cuyo grado de relación es alto y positivo. Además, el 47% de los encuestados indicaron que la evaluación del desempeño del docente está en un nivel regular y el 47,5% indicaron que está en un nivel regular. Palabras clave: Evaluación del desempeño docente, enseñanza- aprendizaje.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Elsa Hilaria Quillay Geronimo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).