Modelo de Evaluación basado en TIC para Mejorar el Desempeño del Docente Peruano en el Periodo 2016 - 2018
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v7i2.421Resumen
El objetivo fue proponer un Modelo de Evaluación basado en TIC para Mejorar el Desempeño del Docente Peruano en el Periodo 2016 - 2018. Se realizó una revisión sistemática en las bases de datos: EBSCO Host, ProQuest, Scielo, Google Books, Unesco y repositorios digitales de los Ministerios de Educación de Perú y de otros países. La información se clasificó en concordancia a los aspectos que se deseaban estudiar. Se incluyeron publicaciones de artículos, libros, revistas y diarios. Tras la revisión de todas las publicaciones se encontró diversa información en relación a los modelos de evaluación de desempeño docente, siendo 7 de ellos los más representativos, entre los que se encuentra el modelo de evaluación de desempeño docente de Perú. Entre todos los modelos, se aprecian muchas similitudes, sin embargo cada uno de ellos se enfoca particularmente en algunos aspectos, que a criterio del país al que pertenece el modelo, resulta ser de mayor importancia su evaluación y posterior análisis. Se evidencia un alto grado de importancia para todos los países, el contar con un adecuado sistema o modelo de evaluación de desempeño docente. Para estos modelos es de suma importancia la participación de diversos actores (docentes, alumnos, padres de familia, autoridades educativas y gobierno) para garantizar la adecuada ejecución de estos esquemas de evaluación; sin embargo la realidad muestra que no siempre los resultados obtenidos corresponden plenamente a los resultados esperados.Palabras clave: Modelo, evaluación, desempeño, docente.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pierre Paul Loncán Salazar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).