La discusión controversial, el seminario y aprendizaje significativo en los estudiantes de Maestría de Gestión de la educación y Docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v7i2.424Resumen
Objetivo: Identificar la relación que existe entre la discusión controversial, el seminario y el aprendizaje significativo en los estudiantes de. Maestría de Gestión de la educación y Docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM. Métodos: La Población de la investigación estuvo conformado por 148 estudiantes ingresantes del 2017-I con una muestra de 40 estudiantes del II ciclo de Maestría Gestión de la Educación y Docencia Universitaria. La selección de la muestra de estudio se efectuó a través de la técnica del muestreo aleatorio simple. El tipo de investigación fue básica descriptiva, explicativa relacional no causales, el diseño de la investigación fue no experimental. Para el análisis de datos se utilizó la estadística Inferencial y para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS Versión 24 y la Correlación de Pearson. Resultados: El Coeficiente de Correlación de Pearson r= 0,56 aproximadamente representa el 56% de los datos están relacionados linealmente entre la discusión controversial, el seminario y el aprendizaje significativo en los estudiantes de. Maestría de gestión de la educación y docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM. Conclusiones: La variable (Y) Aprendizaje significativo y la variable (X1) discusión controversial, estadísticamente están relacionados, es decir el 52% de los datos tendría relación lineal. La variable (Y) Aprendizaje significativo y la variable (X2) los seminarios estadísticamente están relacionados; es decir en 54,2% de los datos tendría relación lineal entre las variables de en los estudiantes de Maestría de Gestión de la educación y Docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM. Por tanto, el seminario tiene mayor relación directa con el aprendizaje significativo.Palabras clave: Estrategias didácticas, discusión controversial, seminario aprendizajes significativos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Sonia Quiñones Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).