La discusión controversial, el seminario y aprendizaje significativo en los estudiantes de Maestría de Gestión de la educación y Docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM

Autores/as

  • Sonia Quiñones Rodríguez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v7i2.424

Resumen

Objetivo: Identificar la relación que existe entre la discusión controversial, el seminario y el aprendizaje significativo en los estudiantes de. Maestría de Gestión de la educación y Docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM. Métodos: La Población de la investigación estuvo conformado por 148 estudiantes ingresantes del 2017-I con una muestra de 40 estudiantes del II ciclo de Maestría Gestión de la Educación y Docencia Universitaria. La selección de la muestra de estudio se efectuó a través de la técnica del muestreo aleatorio simple. El tipo de investigación fue básica descriptiva, explicativa relacional no causales, el diseño de la investigación fue no experimental. Para el análisis de datos se utilizó la estadística Inferencial y para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS Versión 24 y la Correlación de Pearson. Resultados: El Coeficiente de Correlación de Pearson r= 0,56 aproximadamente representa el 56% de los datos están relacionados linealmente entre la discusión controversial, el seminario y el aprendizaje significativo en los estudiantes de. Maestría de gestión de la educación y docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM. Conclusiones: La variable (Y) Aprendizaje significativo y la variable (X1) discusión controversial, estadísticamente están relacionados, es decir el 52% de los datos tendría relación lineal. La variable (Y) Aprendizaje significativo y la variable (X2) los seminarios estadísticamente están relacionados; es decir en 54,2% de los datos tendría relación lineal entre las variables de en los estudiantes de Maestría de Gestión de la educación y Docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM. Por tanto, el seminario tiene mayor relación directa con el aprendizaje significativo.Palabras clave: Estrategias didácticas, discusión controversial, seminario aprendizajes significativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Quiñones Rodríguez, S. (2017). La discusión controversial, el seminario y aprendizaje significativo en los estudiantes de Maestría de Gestión de la educación y Docencia universitaria 2017-I de la Facultad de Educación UNMSM. Infinitum., 7(2). https://doi.org/10.51431/infinitum.v7i2.424

Número

Sección

Artículos