Influencia de las actitudes en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental

Jaqueline Jessica Cabello Blanco, Johnny Gregorio Cipriano Bautista, Edith Meryluz Claros Guerrero

Resumen


Objetivo: Determinar la relación entre las actitudes en el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias alimentarias y Ambiental. Materiales y métodos: La población estuvo constituida por estudiantes de matemáticas de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootécnica e Ingeniería Ambiental del semestre académico 2018 II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo y correlacional. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y estadística inferencial. Resultados: el coeficiente de correlación de Pearson determinado fue significativo, encontrando una relación directa. Conclusiones: Existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la actitud está relacionada significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes, existiendo una relación positiva de nivel moderado a fuerte.

Palabras clave: influencia de las actitudes, aprendizaje de las matemáticas, estudiantes de ingeniería,  actitudes en el aprendizaje de las matemáticas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 INFINITUM...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.