Influencia de las actitudes en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i1.526Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre las actitudes en el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias alimentarias y Ambiental. Materiales y métodos: La población estuvo constituida por estudiantes de matemáticas de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootécnica e Ingeniería Ambiental del semestre académico 2018 II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo y correlacional. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y estadística inferencial. Resultados: el coeficiente de correlación de Pearson determinado fue significativo, encontrando una relación directa. Conclusiones: Existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la actitud está relacionada significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes, existiendo una relación positiva de nivel moderado a fuerte.Palabras clave: influencia de las actitudes, aprendizaje de las matemáticas, estudiantes de ingeniería, actitudes en el aprendizaje de las matemáticas.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Jaqueline Jessica Cabello Blanco, Johnny Gregorio Cipriano Bautista, Edith Meryluz Claros Guerrero
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).