Influencia de las actitudes en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental

Authors

  • Jaqueline Jessica Cabello Blanco Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Johnny Gregorio Cipriano Bautista Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Edith Meryluz Claros Guerrero Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i1.526

Abstract

Objetivo: Determinar la relación entre las actitudes en el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias alimentarias y Ambiental. Materiales y métodos: La población estuvo constituida por estudiantes de matemáticas de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootécnica e Ingeniería Ambiental del semestre académico 2018 II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal descriptivo y correlacional. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y estadística inferencial. Resultados: el coeficiente de correlación de Pearson determinado fue significativo, encontrando una relación directa. Conclusiones: Existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la actitud está relacionada significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes, existiendo una relación positiva de nivel moderado a fuerte.Palabras clave: influencia de las actitudes, aprendizaje de las matemáticas, estudiantes de ingeniería,  actitudes en el aprendizaje de las matemáticas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-30

How to Cite

Cabello Blanco, J. J., Cipriano Bautista, J. G., & Claros Guerrero, E. M. (2019). Influencia de las actitudes en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental. Infinitum., 9(1). https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i1.526

Issue

Section

Artículos