La aplicación del programa “escritura creativa” y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos en niños de educación primaria

Vilma Doris Huamaní Alejo

Resumen


Objetivo: Determinar la influencia del programa “Escritura Creativa” en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa de Primaria Nº 22238 Chincha, 2015. Metodos: La investigacion fue de tipo Cuasi experimental, es decir, que se tomó dos grupos intactos con pre y post test. Para ello se diseñó un programa experimental Escritura creativa. La muestra estuvo conformada por un grupo experimental que corresponde a la sección “B” y el grupo de control a la sección “A” cada sección cuenta con 25 estudiantes de ambos sexos con una categoría intelectual normal y seleccionada mediante el método de carácter no probabilístico intencional. Resultado: Hay evidencias suficientes con p= 0,000 para afirmar que existe un logro significativo en la capacidad de produccion de terxtos narrativos donde los resultados del grupo experimental obtuvieron mejores resultados con un promedio =36,92 puntos, estos fueron estadísticamente superiores al grupo de control con un promedio = 24,84 puntos, lográndose mejorar en 12,08 puntos. Conclusiones: La aplicación del programa escritura creativa mejoró en las dimensiones de la presentación textual, en el proceso de la escritura y en el uso de la normativa por lo que se recomienda al ministerio de educación para su aplicación en las instituciones educativas de nivel primaria porque son relatos sobre la base de las experiencias centradas de quien escribe y propicia un aprendizaje significativo del enfoque comunicativo textual.

Palabras clave: Programa “Escritura creativa”, producción de textos narrativos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 INFINITUM...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.