La aplicación del programa “escritura creativa” y su influencia en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos en niños de educación primaria
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i2.578Abstract
Objetivo: Determinar la influencia del programa “Escritura Creativa” en el desarrollo de la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa de Primaria Nº 22238 Chincha, 2015. Metodos: La investigacion fue de tipo Cuasi experimental, es decir, que se tomó dos grupos intactos con pre y post test. Para ello se diseñó un programa experimental Escritura creativa. La muestra estuvo conformada por un grupo experimental que corresponde a la sección “B” y el grupo de control a la sección “A” cada sección cuenta con 25 estudiantes de ambos sexos con una categoría intelectual normal y seleccionada mediante el método de carácter no probabilístico intencional. Resultado: Hay evidencias suficientes con p= 0,000 para afirmar que existe un logro significativo en la capacidad de produccion de terxtos narrativos donde los resultados del grupo experimental obtuvieron mejores resultados con un promedio =36,92 puntos, estos fueron estadísticamente superiores al grupo de control con un promedio = 24,84 puntos, lográndose mejorar en 12,08 puntos. Conclusiones: La aplicación del programa escritura creativa mejoró en las dimensiones de la presentación textual, en el proceso de la escritura y en el uso de la normativa por lo que se recomienda al ministerio de educación para su aplicación en las instituciones educativas de nivel primaria porque son relatos sobre la base de las experiencias centradas de quien escribe y propicia un aprendizaje significativo del enfoque comunicativo textual.Palabras clave: Programa “Escritura creativa”, producción de textos narrativos.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Vilma Doris Huamaní Alejo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).