Lider docente y su relación con el rendimiento académico de alumnos de Especialidad Educacion Inicial y Arte

Autores/as

  • Pilar Rosario Camus Pichilingue Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Lupita Dorila Rosales Huasupoma Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v5i1.335

Resumen

Objetivo: Determinar de que manera el Lider docente incide en el Rendimiento academico de los alumnos de Educacion Inicial y Arte. Metodos: El metodo utilizado es el inductivo hipotetico-deductivo, en el cual se ha partido de la observacion del fenomeno y luego se ha realizado el estudio analitico del mismo, para obtener conclusiones. Resultados: Se procedio a la contrastacion de la hip6tesis, donde se evidencio estadisticamente que existe una relacion significativa entre el Lider docente y el Rendimiento academico en los estudiantes de Educacion Inicial yArte en el año 2013 de la Facultad de Educacion, Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion. Conclusiones: Existe una relacion significativa entre el lider docente y el rendimiento academico en los estudiantes de Educacion Inicial y Arte año 2013 de la Facultad de Educacion, Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez CarriOn, debido a que el valor p del Chi Cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0,000<=0,05). Los docentes que demuestran liderazgo, impactan positivamente en los alumnos quienes expresan que ellos con sus actitudes, crean en el aula un clima favorable para el aprendizaje.Palabras clave: Lider, carisma, tolerancia psicologica, empatia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Camus Pichilingue, P. R., & Rosales Huasupoma, L. D. (2015). Lider docente y su relación con el rendimiento académico de alumnos de Especialidad Educacion Inicial y Arte. Infinitum., 5(1). https://doi.org/10.51431/infinitum.v5i1.335

Número

Sección

Artículos