Lider docente y su relación con el rendimiento académico de alumnos de Especialidad Educacion Inicial y Arte
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v5i1.335Abstract
Objetivo: Determinar de que manera el Lider docente incide en el Rendimiento academico de los alumnos de Educacion Inicial y Arte. Metodos: El metodo utilizado es el inductivo hipotetico-deductivo, en el cual se ha partido de la observacion del fenomeno y luego se ha realizado el estudio analitico del mismo, para obtener conclusiones. Resultados: Se procedio a la contrastacion de la hip6tesis, donde se evidencio estadisticamente que existe una relacion significativa entre el Lider docente y el Rendimiento academico en los estudiantes de Educacion Inicial yArte en el año 2013 de la Facultad de Educacion, Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion. Conclusiones: Existe una relacion significativa entre el lider docente y el rendimiento academico en los estudiantes de Educacion Inicial y Arte año 2013 de la Facultad de Educacion, Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez CarriOn, debido a que el valor p del Chi Cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0,000<=0,05). Los docentes que demuestran liderazgo, impactan positivamente en los alumnos quienes expresan que ellos con sus actitudes, crean en el aula un clima favorable para el aprendizaje.Palabras clave: Lider, carisma, tolerancia psicologica, empatia.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 Pilar Rosario Camus Pichilingue, Lupita Dorila Rosales Huasupoma
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).