La gestión de recursos didácticos y aprendizaje del área de inglés, en estudiantes del cuarto grado en instituciones educativas nivel secundaria del cercado Chincha Alta, 2019

Autores/as

  • Paola Giannina Quispe Bolivar Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i2.574

Resumen

Objetivo: Analizar la relación entre la gestión de recursos didácticos y el aprendizaje del área de inglés, en estudiantes del cuarto grado en instituciones educativas nivel secundaria del Cercado Chincha Alta, 2017. Materiales y Métodos: Es un estudio cuantitativo de diseño correlacional con una muestra de 206 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test de conocimiento. Se utilizó el estadístico SPSS, con un margen de error al 5%. Resultados: La hipótesis general halló una relación muy buena que explica la aplicación de los recursos didácticos se relaciona a las calificaciones en proceso del aprendizaje del área de inglés. En cuanto a la primera, segunda, tercera y cuarta hipótesis específicas, se encontró una correlación baja, buena, buena y moderada respectivamente. Con ello, se evidencia que la irregularidad con la que los recursos de soporte de papel, técnicas blandas, audiovisual y medios de comunicación, y sistemas informáticos se relacionan a las calificaciones en proceso de este curso. Conclusión: Los docentes no están considerando ni actualizando su didáctica en todo caso si lo consideran lo hacen con una frecuencia irregular lo cual perjudica a las calificaciones en el curso de inglés.Palabras clave: Gestión, recursos didácticos, aprendizaje, inglés, soporte, técnicas blandas, audiovisual, comunicación, sistemas informáticos.

Descargas

Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Quispe Bolivar, P. G., & Campana Concha, A. R. (2019). La gestión de recursos didácticos y aprendizaje del área de inglés, en estudiantes del cuarto grado en instituciones educativas nivel secundaria del cercado Chincha Alta, 2019. Infinitum., 9(2). https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i2.574

Número

Sección

Artículos