La gestión de recursos didácticos y aprendizaje del área de inglés, en estudiantes del cuarto grado en instituciones educativas nivel secundaria del cercado Chincha Alta, 2019
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i2.574Resumen
Objetivo: Analizar la relación entre la gestión de recursos didácticos y el aprendizaje del área de inglés, en estudiantes del cuarto grado en instituciones educativas nivel secundaria del Cercado Chincha Alta, 2017. Materiales y Métodos: Es un estudio cuantitativo de diseño correlacional con una muestra de 206 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test de conocimiento. Se utilizó el estadístico SPSS, con un margen de error al 5%. Resultados: La hipótesis general halló una relación muy buena que explica la aplicación de los recursos didácticos se relaciona a las calificaciones en proceso del aprendizaje del área de inglés. En cuanto a la primera, segunda, tercera y cuarta hipótesis específicas, se encontró una correlación baja, buena, buena y moderada respectivamente. Con ello, se evidencia que la irregularidad con la que los recursos de soporte de papel, técnicas blandas, audiovisual y medios de comunicación, y sistemas informáticos se relacionan a las calificaciones en proceso de este curso. Conclusión: Los docentes no están considerando ni actualizando su didáctica en todo caso si lo consideran lo hacen con una frecuencia irregular lo cual perjudica a las calificaciones en el curso de inglés.Palabras clave: Gestión, recursos didácticos, aprendizaje, inglés, soporte, técnicas blandas, audiovisual, comunicación, sistemas informáticos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Paola Giannina Quispe Bolivar, Abelardo Rodolfo Campana Concha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).