Competencias de Docentes y Acreditación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v5i2.302Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las competencias docentes y el proceso de acreditación de las escuelas académico profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Métodos: La población de estudio fueron 548 docentes de las diferentes escuelas académicas profesionales seleccionados mediante el muestreo probabilístico, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert. Considerándose como dimensiones: Pensamiento estratégico, Compromiso, liderazgo. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,945 y 0,960). La Prueba de Rho de Spearman. Resultados:Los resultados muestran que el mayor porcentaje (45,00 %) de Docentes están muy de acuerdo en la competencia docente en las escuelas académicas, en cuanto al proceso de acreditación en las escuelas académico profesionales reporta un porcentaje mayor de 46,8% con una opinión algo de acuerdo. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva significativa moderada entre las competencias docentes y los procesos de acreditación (Rho= 0,592; p=0,00 < 0,05).Palabras clave: Autoevaluación, compromiso, liderazgo, pensamiento estratégico.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 Carlos Bernardino Ruiz Huaraz, Zoila Gregoria Rueda Bazalar, Edgardo Octavio Carreño Cisneros, Irina Patricia Calvo Rivera
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).