Relación entre hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes de medicina veterinaria
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v7i2.423Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2014. Métodos: se utilizó como instrumento el cuestionario de hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje validado y adaptado en su contenido a la población en estudio, los datos de rendimiento académico fueron los promedios ponderados de los estudiantes, la muestra no probabilística fue de 163 alumnos del segundo al sexto año de estudios, la muestra es aleatoria con 5% de nivel de significación. Resultados: Determinan que no hay asociación entre las variables y se concluye que no existe relación entre las variables bajo estudio. Al aplicar el análisis de correspondencias múltiples se obtuvo que los estudiantes de 30 años a más; presentan motivación para el aprendizaje óptima, los estudiantes con rendimiento académico regular tienen hábitos de estudio bueno y motivación para el aprendizaje bueno, los estudiantes con rendimiento académico bajo presentan hábitos de estudio regular y motivación para el aprendizaje regular. Conclusiones: El rendimiento académico presenta baja relación lineal frente a los hábitos de estudio y la motivación para el aprendizaje.Palabras clave: Hábitos de estudio, motivación para el aprendizaje, rendimiento académico, medicina veterinaria.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Graciela Inés Yamada Abe, Víctor Hernán Bazán Rodríguez, Juan Antonio Espinoza Blanco
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).