Las redes sociales y su influencia en el comportamiento de estudiantes de pregrado de Enfermería
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v9i1.524Abstract
Objetivo: Conocer la influencia de las redes sociales en el comportamiento de los estudiantes de Pregrado de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Año 2018. Materiales y Métodos: La población estuvo conformada por 280 estudiantes matriculados en el semestre académico 2017-II, se utilizó el muestreo aleatorio simple de 100 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta que fueron validadas por el método del Juicio de Expertos y para la confiabilidad se empleó el Coeficiente Alfa de Cronbach. La investigación es aplicada y no experimental. Resultados: El 81% fueron mujeres y 19% hombres; sus edades estuvieron comprendidas de 17 y 26 años. El uso de las redes sociales está distribuido: excesivamente 10%, moderadamente 70% y escasamente 20%; el comportamiento: bueno 73%, moderado 22% y bajo 5%; 7% presentan alta adicción a las redes sociales, 76% moderada y 17% baja. Las relaciones interpersonales está distribuida: buena 34%, moderada 64% y poca 2%; la dependencia a las redes sociales: 13% bastante, 57% moderada y 30% poca y los cambios de personalidad: 7% bastante, 17% moderado y 76% poco. Conclusiones: Existe alta influencia de las redes sociales en el comportamiento, la adicción a las redes sociales en las relaciones interpersonales del comportamiento y la dependencia a las redes sociales en los cambios de personalidad del comportamiento.Palabras clave: Redes sociales, adicción, cambios de personalidad.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Mirtha Sussan Trajo de Rios, Isidro Javier Ríos Pérez, Jorge Adalberto López Balarezo, Miguel Angel Aguilar Luna Victoria, Carlos Manuel Cruz Castañeda
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).