Conocimiento y actitudes respecto a la sexualidad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales 2014
DOI:
https://doi.org/10.51431/infinitum.v5i2.314Resumen
Objetivo: Establecer la relación existente entre el conocimiento y las actitudes respecto a la sexualidad en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Métodos: El tipo de investigación fue no experimental, descriptiva, correlacional de corte transversal. Se trabajó con 200 estudiantes adolescentes de ambos sexos de 16 a 18 años de edad. Para el procesamiento, presentación y análisis de los datos se utilizó las tablas, gráficos, porcentajes y la prueba de significación de Rho de Spearman con el paquete estadístico SPSS v. 20 y la hoja electrónica Excel. Resultados: El nivel de conocimiento de los estudiantes respecto a la sexualidad en su mayoría es alto, 96%, el 4% medio y ninguno bajo. Las actitudes respecto a la sexualidad en su mayoría es favorable, 94%, el 6% indiferentes y ninguno desfavorable. Al relacionar el nivel de conocimientos y las actitudes respecto a la sexualidad se concluyó que hay evidencias suficientes para afirmar que el nivel de conocimiento se relaciona significativamente con las actitudes respecto a la sexualidad en los estudiantes en general de la Facultad de Ciencias Sociales con un nivel de error al 5%, siendo el grado de relación positiva y baja, cuyo valor es de Rsp = 0,163 lo que significa que a mayor conocimiento, la actitud será favorable respecto a la sexualidad. Conclusiones: El nivel de conocimiento y las actitudes respecto a la sexualidad se relacionan significativamente en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, al nivel de significación del 5%.Palabras clave: Estudiantes, conocimiento, actitudes, sexualidadDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Hugo Teodoro Rojas Carranza, Olimpia Martha Camarena Lino, Martha Julia La Rosa Fabián, Aníbal Pantaleón Sifuentes Damián, Eudosia Adela Camarena Lino, Henry Antonio Morales Gamarra, Tania Zayda Cuellar Camarena
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho publicación con la obra, simultáneamente licenciada bajo una licencia de Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva de la versión publicada de la obra de la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede conducir a intercambios productivos, así como una mayor citación del trabajo publicado (ver efecto del acceso abierto).