Contexto sociocultural familiar y nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria

Autores/as

  • Marina Luz Navarro Guillén
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.515

Resumen

Objetivo: Determinar el tipo de relación que existe entre la variable contexto sociocultural familiar y el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de educación superior no universitaria.  Material y Métodos: Se empleó un diseño descriptivo correlacional, asimismo como instrumentos de recolección de datos se aplicó un cuestionario y un test que fueron aplicados a una muestra de 170 estudiantes para recolectar información sobre las variables en estudio, cuyas hipótesis emplearon el coeficiente de correlación de Pearson para establecer el nivel de relación. Resultados: Existe una relación positiva muy alta entre el contexto social familiar y el nivel de desarrollo de habilidades para escuchar y hablar de los estudiantes. Conclusión: Existe una relación positiva muy alta entre el contexto cultural familiar y el nivel de desarrollo de habilidades para elaborar textos de los estudiantes; los cuales se han evidenciado en una correlación de r = 0,9510 en la primera hipótesis específica y un r = 0,9782 en la segunda hipótesis específica.Palabras clave: Contexto sociocultural familiar, relación positiva, contexto social y cultural familiar, habilidades comunicativas de los estudiantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Navarro Guillén, M. L., & Campana Concha, A. R. (2019). Contexto sociocultural familiar y nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria. Big Bang Faustiniano, 8(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.515

Número

Sección

Artículos