Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la E.A.P. Estadística e Informática - UNJFSC - 2015

Autores/as

  • Cristián Iván Escurra Estrada
  • Rocío del Carmen Romero Zuloeta
  • Benigno Walter Moreno Mantilla
  • César Augusto Ahumada Abanto
  • Juan Miguel Juarez Martinez
  • Edwin Demetrio Ramos Villaorduña

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.13

Resumen

Objetivo: Determinar el nivel de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Académico Profesional de Estadística e Informática. Métodos: Tipo de Estudio: La presente investigación es tipificada como sustantiva y descriptiva. Diseño de estudio: Investigación no experimental, correlacional de corte transversal. Método de Investigación: Cuantitativo y cualitativo; es decir mixto. Variable dependiente: Rendimiento académico. Variable independiente: Hábitos de estudio. Tamaño de Muestra: 45 estudiantes. Resultados y Conclusiones: Existe relación entre técnicas para leer y tomar apuntes, hábitos de concentración, distribución del tiempo y relaciones sociales. Hábito y actitudes generales de trabajo y el hábito de estudios con el rendimiento académico, siendo este todos los casos en un nivel moderado.Palabras Clave: Hábito de estudio, rendimiento académico, rho de spearman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Escurra Estrada, C. I., Romero Zuloeta, R. del C., Moreno Mantilla, B. W., Ahumada Abanto, C. A., Juarez Martinez, J. M., & Ramos Villaorduña, E. D. (2016). Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la E.A.P. Estadística e Informática - UNJFSC - 2015. Big Bang Faustiniano, 5(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.13

Número

Sección

Artículos