Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la E.A.P. Estadística e Informática - UNJFSC - 2015
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.13Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Académico Profesional de Estadística e Informática. Métodos: Tipo de Estudio: La presente investigación es tipificada como sustantiva y descriptiva. Diseño de estudio: Investigación no experimental, correlacional de corte transversal. Método de Investigación: Cuantitativo y cualitativo; es decir mixto. Variable dependiente: Rendimiento académico. Variable independiente: Hábitos de estudio. Tamaño de Muestra: 45 estudiantes. Resultados y Conclusiones: Existe relación entre técnicas para leer y tomar apuntes, hábitos de concentración, distribución del tiempo y relaciones sociales. Hábito y actitudes generales de trabajo y el hábito de estudios con el rendimiento académico, siendo este todos los casos en un nivel moderado.Palabras Clave: Hábito de estudio, rendimiento académico, rho de spearman.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-06-30
Cómo citar
Escurra Estrada, C. I., Romero Zuloeta, R. del C., Moreno Mantilla, B. W., Ahumada Abanto, C. A., Juarez Martinez, J. M., & Ramos Villaorduña, E. D. (2016). Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la E.A.P. Estadística e Informática - UNJFSC - 2015. Big Bang Faustiniano, 5(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.13
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Cristián Iván Escurra Estrada, Rocío del Carmen Romero Zuloeta, Benigno Walter Moreno Mantilla, César Augusto Ahumada Abanto, Juan Miguel Juarez Martinez, Edwin Demetrio Ramos Villaorduña
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.