Factores sociopedagógicos y la deserción escolar en las instituciones educativas públicas del Distrito de Hualmay de la Ugel Nº 09, Huaura-2016
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v6i2.155Resumen
Objetivo: Determinar la relación de los factores sociopedagógicos y la deserción escolar en las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay de la UGELNº 09, Huaura-2016.Diseño de la investigación: utilizado es el no experimental, tipo transeccional o transversal, siendo este un corte en el tiempo de un determinado fenómeno en donde se investigan las relaciones entre determinadas variables. La población y la muestra probabilística estratificada fue constituido por 120 estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Hualmay de la Ugel Nº 09, Huaura-2016. A quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de datos. Finalmente se comprobó los factores sociopedagógicos y la deserción escolar en las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay de la UGEL Nº 09, Huaura-2016, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.435, representando una moderada asociación.Palabras clave: Sociopedagógicos, Deserción, Asociación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-06-30
Cómo citar
Ramos Manrique, J. E., Díaz Valladares, C. A., Cherrepano Manrique, R. F., Villafuerte Castro, D. V., Rivera Minaya, Y. M., Bravo Montoya, J. M., Conde Curiñaupa, R., & Nicho Alcántara, J. L. (2017). Factores sociopedagógicos y la deserción escolar en las instituciones educativas públicas del Distrito de Hualmay de la Ugel Nº 09, Huaura-2016. Big Bang Faustiniano, 6(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v6i2.155
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2017 Juan Ernesto Ramos Manrique, Cesar Armando Díaz Valladares, Reynaldo Francisco Cherrepano Manrique, Delia Violeta Villafuerte Castro, Yaneth Marlube Rivera Minaya, Julia Marina Bravo Montoya, Regulo Conde Curiñaupa, José Leonel Nicho Alcántara
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.