Didactica Universitaria y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.18Resumen
Objetivo: Identificar la relación entre la didáctica universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Métodos: Es una investigación aplicada y de campo. El nivel fue correlacional. La población estuvo conformada por 390 estudiantes del II al X Ciclo matriculados en el Semestre 2014-II, se tomó un muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza del 95%, la muestra constituida por 187 estudiantes de los cuales 2 se descartaron por error en el llenado del cuestionario, quedando 185 estudiantes, que corresponden al 47% de la población. Se utilizó la técnica de la encuesta elaborando un cuestionario para medir la metodología y recursos didácticos tomando de referencia del Lic. José Llanos. Resultados: El 22,2% fueron varones y 77,8% mujeres, con edades entre 16 y 27 años, para las tareas de investigación: el 85% utilizan internet, el 45% acuden a biblioteca y el 10% a especialistas. El rendimiento académico se ha distribuido: 8,1% deficiente, 67,6% aceptable y 24,3% bueno; la didáctica universitaria: 9,7% regular y 90,3% buena y el uso de recursos didácticos: 13% algunas veces y 87% frecuentemente. Conclusiones: La didáctica universitaria, la metodología del docente y los recursos didácticos que utiliza el docente se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.Palabras clave: Didáctica universitaria, metodología, recursos didácticos y rendimiento académicoDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-06-30
Cómo citar
Trejo López, M. S., Castañeda Carrión, Y. M., Valverde Flores, C. U., & Cruz Castañeda, C. M. (2016). Didactica Universitaria y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Big Bang Faustiniano, 5(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.18
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Mirtha Susan Trejo López, Yolanda Marianela Castañeda Carrión, Cosme Ulises Valverde Flores, Carlos Manuel Cruz Castañeda
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.