Didactica Universitaria y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Autores/as

  • Mirtha Susan Trejo López
  • Yolanda Marianela Castañeda Carrión
  • Cosme Ulises Valverde Flores
  • Carlos Manuel Cruz Castañeda

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.18

Resumen

Objetivo: Identificar la relación entre la didáctica universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Métodos: Es una investigación aplicada y de campo. El nivel fue correlacional. La población estuvo conformada por 390 estudiantes del II al X Ciclo matriculados en el Semestre 2014-II, se tomó un muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza del 95%, la muestra constituida por 187 estudiantes de los cuales 2 se descartaron por error en el llenado del cuestionario, quedando 185 estudiantes, que corresponden al 47% de la población. Se utilizó la técnica de la encuesta elaborando un cuestionario para medir la metodología y recursos didácticos tomando de referencia del Lic. José Llanos. Resultados: El 22,2% fueron varones y 77,8% mujeres, con edades entre 16 y 27 años, para las tareas de investigación: el 85% utilizan internet, el 45% acuden a biblioteca y el 10% a especialistas. El rendimiento académico se ha distribuido: 8,1% deficiente, 67,6% aceptable y 24,3% bueno; la didáctica universitaria: 9,7% regular y 90,3% buena y el uso de recursos didácticos: 13% algunas veces y 87% frecuentemente. Conclusiones: La didáctica universitaria, la metodología del docente y los recursos didácticos que utiliza el docente se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.Palabras clave: Didáctica universitaria, metodología, recursos didácticos y rendimiento académico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Trejo López, M. S., Castañeda Carrión, Y. M., Valverde Flores, C. U., & Cruz Castañeda, C. M. (2016). Didactica Universitaria y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Carrera de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Big Bang Faustiniano, 5(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v5i2.18

Número

Sección

Artículos