El modelo cognitivo de evaluación y su influencia en el mejoramiento del aprendizaje significativo de los alumnos de la escuela de Educación de la Universidad Nacional Santiago Antnez de Mayolo

Autores/as

  • Jesús Manuel More López Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Félix Julian Valerio Haro Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Victor Manuel Zegarra Chauca Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Yasmín Jesús Vélez Chang Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • José Antonio Legua Cárdenas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Antonio Salomón Valderrama Romero Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.483

Resumen

Objetivo: Plantear el modelo cognitivo de evaluación como un recurso que posibilite  el mejoramiento del aprendizaje signicativo de estudiantes de la Escuela Profesional De Educación de la Universidad Nacional “Santiago Antunez de Mayolo - Filial Barranca. Material y Métodos: Se aplico un diseño cuasi - experimental empleando el método analítico y síntesis, se tuvo como instrumento a la Escala de Estrategia de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC) como esquema. la muestra estraticada fue de 40 estudiantes divididas en 2 grupos, uno de control y el otro de experimento. Resultado: Después de la aplicación del instrumento se percibió que el rendimiento de los alumnos alcanzo un promedio de  17; siendo la nota mínima 14 y la máxima 18 en comparación del modelo tradicional que alcanzo en promedio 10,8. Conclusiones: Se pudo demostrar que este modelo ESEAC mejora a plenitud el aprendizaje signicativo de los alumnos, así mismo enriquece la actividad evaluadora de los docentes en la medida  en que, ademas de proporcionarles todos los datos que habitualmente puedes extraerse de una sección de aprendizaje.Palabras clave: Estrategias; Aprendizaje significativo; Rendimiento; Evaluación cognitiva

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-30

Cómo citar

More López, J. M., Valerio Haro, F. J., Zegarra Chauca, V. M., Vélez Chang, Y. J., Legua Cárdenas, J. A., & Valderrama Romero, A. S. (2018). El modelo cognitivo de evaluación y su influencia en el mejoramiento del aprendizaje significativo de los alumnos de la escuela de Educación de la Universidad Nacional Santiago Antnez de Mayolo. Big Bang Faustiniano, 7(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v7i3.483

Número

Sección

Artículos