Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la institución educativa Particular “ virgen del rosario”, Huacho - 2018

Autores/as

  • Henry Cristhian Zubieta Rojas

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.504

Resumen

Objetivo: Demostrar si existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. Materiales y Métodos: El presente estudio es una investigación de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La población está conformada por 57 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. La técnica de recolección de datos fue la Encuesta para ambas variables de estudio y los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de coeficiente emocional de BarOn – ICE y la prueba de Inventario de habilidades y estrategias de aprendizaje elaborado por Weinstein y Colbs. Resultados: El 32% de los estudiantes encuestados se encuentran en un nivel bajo de inteligencia emocional y bajo de estrategias de aprendizaje del área de matemática, seguido de un 30% de estudiantes que manifiestan tener un nivel medio de inteligencia emocional y medio de estrategias de aprendizaje del área de matemática. Conclusiones: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. Y el grado de correlación es 0.712, es decir, grado de correlación positiva alta.Palabras clave: Inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje, área de matemática

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-31

Cómo citar

Zubieta Rojas, H. C. (2019). Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la institución educativa Particular “ virgen del rosario”, Huacho - 2018. Big Bang Faustiniano, 8(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.504

Número

Sección

Artículos