Gestión pedagógica docente y aprendizaje del Área de Matemática en Los estudiantes del 5° de secundaria de La red N° 02 - Callao, 2017

Autores/as

  • Maritza Tasayco Saravia
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.506

Resumen

Objetivo: Conocer la relación las variables Gestión Pedagógica Docente y Aprendizaje del área de Matemática para conocer el contexto de desarrollo en los estudiantes del 5° de secundaria de la Red N° 02- Callao. Material y Método: Instrumentos como el cuestionario y el test de conocimientos se procedió a un análisis estadístico para conocer el nivel de correlación. resultados: Halló una correlación de Rho = 0.847 que indica que la gestión pedagógica docente repercute en las calificaciones en nivel en proceso en los aprendizajes del Área de Matemática. Del mismo modo, las cuatro hipótesis específicas comprobaron correlaciones de Rho = 0.680, Rho = 0.716, Rho = 0.692 y Rho = 0.794 que describen que la variable gestión pedagógica docente, representados por la preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión y desarrollo de las profesionalidad incidieron en las resultados académicos del curso de matemáticas que incluyen ejercicios de cantidad, equivalencia, movimiento, entre otros datos. Conclusión: La necesidad de mejora en los aspectos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del curso de matemática en la población de estudio en beneficio de los estudiantes.Palabras Clave: Gestión Pedagógica, Docente, Preparación, Aprendizaje, Enseñanza, Participación, Desarrollo, Profesionalidad, Matemática

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-31

Cómo citar

Tasayco Saravia, M., & Campana Concha, A. R. (2019). Gestión pedagógica docente y aprendizaje del Área de Matemática en Los estudiantes del 5° de secundaria de La red N° 02 - Callao, 2017. Big Bang Faustiniano, 8(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.506

Número

Sección

Artículos