Evaluación de la gestión institucional y la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas del distrito de Huaral - Lima, 2018

Autores/as

  • Rosendo Teodoro Rivas Tupia
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.510

Resumen

Objetivo: Analizar las variables Gestión Institucional y Calidad del Servicio Educativo, en el contexto educativo de las Instituciones Educativas del distrito de Huaral – Lima, 2018. Material y Métodos: Se planteó el análisis correlacional para lo cual se elaboró una encuesta para cada variable, cuyos resultados fueron determinados por el programa estadistico SPSS, con el uso de la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5% para presentar las conclusiones. resultados: La hipótesis general estableció una correlación de Rho = 0,822 lo cual pone en manifiesto que la gestión institucional considerado a veces adecuado esta relacionada a la calidad del servicio educativo. Las seis hipótesis específicas identificaron correlaciones de Rho = 0,561, Rho = 0,640, Rho = 0,562, Rho = 0,472, Rho = 0,757, Rho = 0,621 con los cuales se pudo comprender que la motivación para el aprendizaje, la convivencia escolar, la cooperación con entidades productivas, la política de inclusión, clima institucional y participación identificados a perspectiva de los estudiantes como a veces adecuado, repercuten significativamente con la infraestructura, actuación del personal y la organización, las cuales pertenecen a las dimensiones de la calidad del servicio educativo. Conclusión: La gestión institucional no cumple con las espectatívas de los estudiantes, lo cual disminuye las posibilidades de progreso pero en la calidad del servicio. Palabras clave: Gestión institucional, calidad, servicio educativo, motivación, convivencia escolar, cooperación, inclusión, clima institucional, participación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-31

Cómo citar

Rivas Tupia, R. T., & Campana Concha, A. R. (2019). Evaluación de la gestión institucional y la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas del distrito de Huaral - Lima, 2018. Big Bang Faustiniano, 8(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.510

Número

Sección

Artículos