El programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la cosntrucción del aprendizaje de los niños de 5 años de educación inicial del Distrito de Yungar, Carhuaz
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.512Resumen
Esta investigación tiene por finalidad, conocer los efectos del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 252 del distrito de Yungar, provincia de Carhuaz. La metodología consideró, un diseño explicativo cuasi experimental con grupo control 12 niños y grupo experimental de 24 niños. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general: la aplicación del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales mediante sesiones de aprendizaje mejora la construcción del aprendizaje de los niños y de 5 años de educación inicial del distrito de Yungar, Carhuaz. Para comprobar las hipótesis se procesaron en el software estadístico SPSS 21.0. Para el análisis estadístico se empleó la estadística descriptiva e inferencial, utilizando estadísticas de una prueba paramétrica, se utilizó para el análisis, la prueba t de Student con intervalo de confianza al 95%, un nivel de significación 5%. La conclusión. A la cual se arribó es aplicación del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales mejora significativamente la construcción del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de edad.Palabras clave: programa de estimulación; hemisferios cerebralesDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-03-31
Cómo citar
López Guerrero, C. (2019). El programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la cosntrucción del aprendizaje de los niños de 5 años de educación inicial del Distrito de Yungar, Carhuaz. Big Bang Faustiniano, 8(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i1.512
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2019 Carlos López Guerrero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.