Contexto sociocultural familiar y nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.515Resumen
Objetivo: Determinar el tipo de relación que existe entre la variable contexto sociocultural familiar y el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de educación superior no universitaria. Material y Métodos: Se empleó un diseño descriptivo correlacional, asimismo como instrumentos de recolección de datos se aplicó un cuestionario y un test que fueron aplicados a una muestra de 170 estudiantes para recolectar información sobre las variables en estudio, cuyas hipótesis emplearon el coeficiente de correlación de Pearson para establecer el nivel de relación. Resultados: Existe una relación positiva muy alta entre el contexto social familiar y el nivel de desarrollo de habilidades para escuchar y hablar de los estudiantes. Conclusión: Existe una relación positiva muy alta entre el contexto cultural familiar y el nivel de desarrollo de habilidades para elaborar textos de los estudiantes; los cuales se han evidenciado en una correlación de r = 0,9510 en la primera hipótesis específica y un r = 0,9782 en la segunda hipótesis específica.Palabras clave: Contexto sociocultural familiar, relación positiva, contexto social y cultural familiar, habilidades comunicativas de los estudiantesDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-06-30
Cómo citar
Navarro Guillén, M. L., & Campana Concha, A. R. (2019). Contexto sociocultural familiar y nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria. Big Bang Faustiniano, 8(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.515
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2019 Marina Luz Navarro Guillén, Abelardo Rodolfo Campana Concha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.