Desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Autores/as

  • Wendey Isolina Torres López

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.520

Resumen

Objetivo: Conocer la relación del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Material y Métodos:  Para realizar un mejor trabajo a nivel educativo y familiar debido a la gran influencia que ellos ejercen en la formación profesional de los estudiantes., teniendo como población un total de 30 estudiantes, no se toma la muestra debido a que en la investigación se trabaja con toda la población. El estudio planteado es de tipo relacional sin intervención perspectivo. Resultado: La existencia del problema debido a que se comprobó la relación entre las variables y la comprobación de las hipótesis planteadas demostrando que existe una relación significativa entre desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes universitarios fortaleciendo las capacidades de los docentes universitarios y las estudiantes que irán acorde con los avances tecnológicos, científicos en marcados a los desafíos sociales actuales. Conclusiones: Se establecen las características generales y básicos que deben realizar para desarrollar un proceso de enseñanza–aprendizaje de calidad, brindando las oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes y contribuir, mediante su formación, a construir la sociedad que aspiramos para nuestro país.Palabras clave: Desempeño docente, aprendizaje de los estudiantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Torres López, W. I. (2019). Desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Big Bang Faustiniano, 8(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i2.520

Número

Sección

Artículos