Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de anatomía humana de los estudiantes del tercer ciclo, Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” – Huaraz, 2018
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.547Resumen
Objetivo: Estudiar el nivel de relación entre las variables estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de anatomía humana de estudiantes del III Ciclo, Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” – Huaraz, 2018. Material y Métodos: La investigación tiene un enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Se utilizó el programa SPSS, asimismo se siguió el procedimiento estadístico de Rho de Spearman. Los instrumentos fueron aplicados a una muestra de 83 estudiantes. Resultado: La hipótesis general estableció una correlación muy buena de Rho = 0,845 que establece la perspectiva de los estudiantes, las estrategias de enseñanza son a veces aplicado por los docentes incidiendo en las calificaciones regulares del curso de Anatomía Humana. Las hipótesis específicas 1, 2, 3 y 4 hallaron una correlación moderada de Rho = 0,497, Rho = 0,589, Rho = 0,595 y Rho = 0,581, respectivamente; se identifica la Activación de conocimientos previos, Orientación y guía de contenidos, Codificación y Organización de la información que está relacionada con el Aprendizaje de la Asignatura de la Anatomía Humana; mientras la hipótesis específica 5 encontró una correlación buena de Rho = 0,728, entiende que los conocimientos previos y nuevos repercute en los aprendizajes del curso anteriormente mencionado. Conclusiones: La importancia y la necesidad de garantizar aprendizajes, se debe al establecimiento idóneo de una metodología de enseñanza, sin embargo, se necesita un seguimiento constante para identificar si se están alcanzando los objetivos académicos para mejorar aprendizajes, los cuales deberán ser reflejado en sus calificaciones.Palabras clave: Estrategias de enseñanza, aprendizaje, anatomía humana, conocimientos previos, guía de contenidos, codificación, organizaciónDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-09-30
Cómo citar
Valentín Vargas, H. I., & Campana Concha, A. R. (2019). Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de anatomía humana de los estudiantes del tercer ciclo, Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” – Huaraz, 2018. Big Bang Faustiniano, 8(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.547
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2019 Herlinda Irma Valentín Vargas, Abelardo Rodolfo Campana Concha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.