Uso de la plataforma moodle para desarrollar el aprendizaje significativo de la reserva de biósfera Huascarán en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Instituto de Educación “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz

Autores/as

  • Carmen Teodosia Pérez Atusparia

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.549

Resumen

Objetivo: Conocer la influencia del uso de la plataforma Moodle para desarrollar el aprendizaje significativo de la Reserva de Biósfera Huascarán en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman”, Huaraz. Material y Métodos: El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental con pre test-post y grupo control y grupo experimental. La muestra está conformada por 90 estudiantes de dos secciones, donde una fue elegida como grupo control y la otra como grupo experimental. Los instrumentos que se aplicaron fueron la lista de cotejo, encuesta y la prueba de pre test-post test. Resultados: la hipótesis general de la investigación ha sido aceptada, es decir, se ha comprobado que existe una influencia significativa, el uso de la Plataforma Moodle sobre el aprendizaje significativo. Conclusión: Se confirmó que el uso de la Plataforma Moodle tuvo influencia en el aprendizaje significativo sobre los problemas ambientales pues así lo demuestra el estadístico t de Student, con un nivel de significancia menor al 5%, resultó ser efectivo, ya que influye en el aprendizaje significativo sobre los actores de la Reserva de Biosfera Huascarán, dando cumplimiento con la meta establecida, la principal recomendación señala que se debe analizar el uso de la Plataforma Moodle mediante diferentes tipos de instrumentos, donde la crítica y el análisis sean capaces de generar más conocimiento sobre las variables de estudio.Palabras clave: Plataforma Moodle y aprendizaje significativo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Pérez Atusparia, C. T. (2019). Uso de la plataforma moodle para desarrollar el aprendizaje significativo de la reserva de biósfera Huascarán en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Instituto de Educación “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz. Big Bang Faustiniano, 8(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.549

Número

Sección

Artículos