Motivación intrínseca y rendimiento académico de ingresantes 2016 – I, a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Autores/as

  • Milagro Humberta Santiago Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.550

Resumen

Objetivo: Establecer la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico final de los ingresantes. Material y Métodos: Para esta investigación se utilizó el Test de motivación intrínseca de Alberto Vílchez Ortiz, con el Alfa de Cronbach (2016). Y para evaluar el rendimiento académico hemos utilizado las actas finales de notas del Semestre 2016 – I. Resultados: De un total de 126 ingresantes 2016 – I de la Facultad de Ciencias Sociales, que representan el 100%; 66 (52,5%) muestran excelente motivación intrínseca, de ellos 41 (32,5%) presentan buen rendimiento académico y 24 (19,2%) presentan aceptable rendimiento académico. Conclusión: Cuando la motivación de los estudiantes ingresantes es mejor, hay una tendencia muy alta a que tengan un mejor rendimiento académico.Palabras claves: Motivación intrínseca, rendimiento académico, ingresantes, estimulación, filiación, empoderamiento

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Santiago Trujillo, M. H. (2019). Motivación intrínseca y rendimiento académico de ingresantes 2016 – I, a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Big Bang Faustiniano, 8(3). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i3.550

Número

Sección

Artículos