Programa de Aulas Limpias y Educación ambiental en estudiantes de primero de secundaria I.E Miraflores - Lima 2019
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v8i4.554Resumen
Objetivo: Determinar la influencia del Programa de Aulas Limpias frente a la Educación ambiental en estudiantes de primero de secundaria I.E Miraflores-Lima 2019. Materiales y Métodos: Es un estudio cuasi - experimental con una muestra de 18 estudiantes, a quienes se les aplicó un pre y post test. Se utilizó el estadístico SPSS. Resultados: Los datos estadísticos nos permiten afirmar que las medias logradas por el grupo de estudio, respecto a la evaluación inicial aplicada a los estudiantes refleja un promedio de 11,00, luego de la aplicación del Programa Aulas Limpias, el post test arrojó como resultado una media de 18,00 puntos. De modo que el aprendizaje mediante esta modalidad resultó positivo porque se incrementó en 7,00 puntos. Por lo cual se acepta la hipótesis de trabajo. Confirmándose que este programa influenció favorablemente en la educación ambiental. Conclusión: La aplicación del programa Aulas Limpias mejoró significativamente en la educación ambiental en estudiantes del primer grado de secundaria en la institución estudiada, respecto al aprendizaje de situaciones ambientales, la actitud ambiental y sobre todo del conocimiento ambiental.Palabras clave:Aulas Limpias, Educación ambiental, situación ambiental, actitud ambiental, conocimiento ambientalDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-12-30
Cómo citar
Ludeña Pelayes, M., & Campana Concha, A. R. (2019). Programa de Aulas Limpias y Educación ambiental en estudiantes de primero de secundaria I.E Miraflores - Lima 2019. Big Bang Faustiniano, 8(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i4.554
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2019 Madeleine Ludeña Pelayes, Abelardo Rodolfo Campana Concha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.