Habilidades Sociales y la Inteligencia Emocional de los estudiantes del II semestre estudios generales, Facultad de Educación. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2018
DOI:
https://doi.org/10.51431/bbf.v8i4.560Resumen
Objetivo: Identificar la relación entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional de los estudiantes del IV semestre, Facultad de Educación. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2018. Materiales y Métodos: Es un estudio cuantitativo de diseño correlacional con una muestra de 206 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Se utilizó el programa SPSS, con un margen de error al 5%. Resultados: La hipótesis general estableció una correlación de Rho = 0,838 que explica las habiliades sociales no se manifiestan regularmente lo mismo sucederá con la inteligencia emocional. Con respecto, a las cuatro hipótesis específicas se encontraron un nivel de relación de Rho = 0,711, Rho = 0,664, Rho = 0,645 y Rho = 0,441, que en resumen dan a entender que irregular manifestación de las habilidades conductuales, cognitivas y fisiológicas se expresará de similar manera en la autoconciencia, autoregulación, motivación y empatía. Conclusión: Las habilidades referentes a la conducta, cognición y fisiología manifestados irregularmente se verán reflejados inadecuadamente en la inteligencia emocional.Palabras clave: Habilidades sociales, inteligencia emocional, autoconciencia, autorregulaicón, motivación, empatía.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-12-30
Cómo citar
Ramos Obregón, E. J., & Campana Concha, A. R. (2019). Habilidades Sociales y la Inteligencia Emocional de los estudiantes del II semestre estudios generales, Facultad de Educación. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2018. Big Bang Faustiniano, 8(4). https://doi.org/10.51431/bbf.v8i4.560
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2019 Elizabeth Julia Ramos Obregón, Abelardo Rodolfo Campana Concha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.