Modelo de Gestión por Procesos y Calidad del Servicio Educativo en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del distrito de “Jesús Nazareno” – Ayacucho, 2017

Autores/as

  • Benjamín Hurtado Rivera Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.588

Resumen

Objetivo: Determinar la relación existente entre el modelo de gestión por procesos con la calidad del servicio en las instituciones educativas del Distrito de Jesús Nazareno, 2017.. Materiales y Método: La investigación es de tipo correlacional para lo cual se aplicó un cuestionario y test , a una muestra de 110 estudiantes, luego de ello la información fue procesada mediante el programa SPSS. Resultados: Las variables gestión por procesos y calidad educativa no obtuvieron los resultados favorables, puesto que el 70,9% de estudiantes consideraron a veces adecuada la gestión de procesos y 72,7% de los estudiantes consideraron la calidad educativa regular. En la hipótesis general se halló estadísticamente una correlación muy buena de Rho = 0,899; entre las variables modelo de gestión por procesos y calidad del servicio educativo. Conclusión: Es necesario proponer nuevos planteamientos en la gestión por procesos en la institución en estudio en beneficio de la calidad educativa para mejorar los aspectos institucionales, infraestructura desempeño docente y académicos.Palabras clave: gestión por procesos, calidad educativa, clima institucional, calidad de infraestructura, calidad de desempeño docente, calidad académica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-30

Cómo citar

Hurtado Rivera, B., & Campana Concha, A. R. (2020). Modelo de Gestión por Procesos y Calidad del Servicio Educativo en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del distrito de “Jesús Nazareno” – Ayacucho, 2017. Big Bang Faustiniano, 9(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.588

Número

Sección

Artículos