Herramientas Apps para móviles, que previenen el Ciberacoso en los estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Edgar Tito Susanibar Ramírez Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
  • Elia Clorinda Andrade Girón Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.589

Resumen

Objetivo: Determinar el grado de conocimiento de las herramientas Apps para móviles, que previenen el ciberacoso, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho – Perú, 2019. Material y Métodos: El estudio tiene enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo inferencial, con diseño de Prevalencia, aplicando un estudio observacional y transversal. La población estuvo compuesta por 1196 estudiantes damas de secundaria del primero al quinto grado, del primer Turno de la Institución Educativa. Luis Fabio Xammar Jurado – Huacho, matriculadas para el año escolar 2019. La muestra estuvo conformada por 192 estudiantes del tercero al quinto grado seleccionados al azar. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario denominado: Conocimiento de las Apps para móviles que previenen el ciberacoso en las estudiantes de secundaria y fue validado mediante juicio de expertos. Resultados: El 13,4% de estudiantes están involucradas en el ciberacoso entre víctimas y agresoras, el 17% expresaron que conocen las aplicaciones para móviles que ayudan a prevenir el ciberacoso. Asimismo, el 58,9% afirmaron que desconocen a las App para móviles que previenen el ciberacoso. Conclusión: El grado de conocimiento de las herramientas Apps para móviles, que previenen el ciberacoso en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, osciló entre 12% y 23%, a un nivel de confianza del 95%.   Palabras claves: Ciberacoso, conocimientos, estudiantes, móviles, apps.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-30

Cómo citar

Susanibar Ramírez, E. T., & Andrade Girón, E. C. (2020). Herramientas Apps para móviles, que previenen el Ciberacoso en los estudiantes de secundaria. Big Bang Faustiniano, 9(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i1.589

Número

Sección

Artículos