Estrategias didácticas y su influencia en el logro de aprendizajes

Autores/as

  • Jane Altamirano Orrios Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.610

Palabras clave:

estrategias didácticas, técnicas didácticas, procesos didácticos, comunicación, calidad de los aprendizajes

Resumen

Objetivo: Establecer la relación en el uso de las estrategias didácticas y el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo de la UGEL 01 de Lima Metropolitana año 2017. Material y Métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 180 estudiantes y 6 docentes de la Institución Educativa. Se recolectó información en datos de observación, análisis de contenido y encuestas. La confiabilidad, se dio por coeficiente Alfa de Cronbach tanto los diferentes grupos en diferentes momentos. Se validó los instrumentos por juicio de expertos por 3 docentes de reconocida experiencia. Resultados: Los resultados mediante el análisis de correlación R de Pearson entre las variables muestra un índice correlación de 0, 983 puntos, con 98.3%, con un índice de libertad de ,017 o 1,7%. Conclusión: Las evaluaciones de estrategias didácticas se relacionan de manera directa y significativa en el logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Corazón de Jesús”.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Altamirano Orrios, J. (2020). Estrategias didácticas y su influencia en el logro de aprendizajes. Big Bang Faustiniano, 9(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.610

Número

Sección

Artículos