Estrategias de aprendizaje (ACRA) y rendimiento académico en estudiantes EPEF, Facultad Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016

Autores/as

  • Elizabeth Rojas Meléndez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Abelardo Rodolfo Campana Concha Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.611

Palabras clave:

estrategias, aprendizaje, rendimiento académico

Resumen

Objetivo: Identificar la correlación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Materiales y Métodos: Es una investigación correlacional para ello se aplicó un cuestionario para cada variable a una muestra de 80 estudiantes, lo encontrado fue procesada en el programa SPSS. Resultados: Se encontró una relación positiva media Rho = 0,609 entre las variables estudiadas. Conclusión: Los estudiantes aplican estrategias de aprendizaje como: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento en trabajos académicos, vinculándose medianamente con su rendimiento académico.

Biografía del autor/a

Elizabeth Rojas Meléndez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Estudiante de Maestría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Abelardo Rodolfo Campana Concha, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Docente de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Rojas Meléndez, E., & Campana Concha, A. R. (2020). Estrategias de aprendizaje (ACRA) y rendimiento académico en estudiantes EPEF, Facultad Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016. Big Bang Faustiniano, 9(2). https://doi.org/10.51431/bbf.v9i2.611

Número

Sección

Artículos