El financiamiento y su influencia en la liquidez de las micro y pequeñas empresas agroexportadoras en la Región Lima Provincias 2015 - 2016

Autores/as

  • Miguel Fernando Ramos Romero Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.51431/bbf.v10i1.667

Palabras clave:

Transaccional correlacional, Instituciones financieras, Micro y pequeñas Empresas Agroexportadoras

Resumen

Objetivo: Determinar si el financiamiento de las Instituciones Financieras, influyen en la liquidez de las Micros y Pequeñas Empresas Agroexportadoras de la Región Lima Provincias. Material y Método: Se aplicó una Investigación de tipo no experimental, cuyo diseño metodológico es transaccional correlacional, con una muestra de 63 empresarios elegidos de manera aleatoria simple que se usa en variables cualitativas, y para la prueba de hipótesis se usó la distribución Chi Cuadrada, pues los datos para el análisis deben estar en forma de frecuencias. Resultados: La evaluación entre las variables Factoring (X1) y Recuperación de las cuentas por cobrar (Y1); Leasing Financiero (X2) y Programa de egresos del flujo de caja (Y2); Garantías requeridas y Fondos sujetos a restricción (Y3), obteniéndose el valor del estadístico de la tabla estadística de Chi Cuadrado X2c  = 31,686, X2c  = 33,343, X2c  = 27,765, respectivamente. Conclusión: Se ha determinado que el financiamiento proporcionado por las instituciones financieras, influye positivamente en la liquidez de las Micros y Pequeñas Empresas Agroexportadoras de la Región Lima -  Provincias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Boscán y Sandrea. (2006). Estrategias de financiamiento para el desarrollo del sector confección. Zuliano. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales. Volumen 11. N° 3.

Domínguez, E. (2005). Trabajo de Diploma en opción al título de licenciado en economía. Propuesta de una alternativa de financiamiento para el Hotel Playa de Oro Varadero. México: Universidad de Matanzas.

Gomero, N. (2003). Participación de los intermediarios financieros bancarios y no bancarios en el desarrollo de la Pymes textiles en Lima Metropolitana. Lima. Tesis Universidad de Mayor de San Marcos.

Saldaña, J. (2009). El Comportamiento de la economía y la gestión de riesgos de los intermediarios Financieros Bancarios: caso Perú: 2001-2006. Tesis de Maestro. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima.

Torre, A. (2013). Casos prácticos de finanzas de empresa. Universidad Nacional del Callao.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Ramos Romero, M. F. (2021). El financiamiento y su influencia en la liquidez de las micro y pequeñas empresas agroexportadoras en la Región Lima Provincias 2015 - 2016. Big Bang Faustiniano, 10(1). https://doi.org/10.51431/bbf.v10i1.667

Número

Sección

Artículos